Noja inicia las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Iván Pulido

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado las obras de sustitución del césped de hierba artificial del Campo de Fútbol Iván Pulido, con el fin de mejorar "las condiciones de uso, seguridad y calidad" de esta instalación deportiva municipal.

La actuación consistirá en la retirada completa del césped artificial actual y la instalación de un nuevo sistema de césped de última generación, con mejores prestaciones técnicas, mayor confort de juego y una notable reducción del riesgo de lesiones.

Entre las principales novedades destaca el uso de un relleno técnico de origen natural, elaborado a partir de hueso de aceituna tratado, con la granulometría adecuada. Este material, reduce de forma significativa el impacto ambiental, ya que evita la posible llegada de contaminantes a los sistemas de aguas naturales.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que el actual césped cuenta con más de quince años de uso, por lo que supera el periodo de renovación recomendado y que, entre otras cuestiones, no cumple con los estándares mínimos de calidad exigibles.

Además, en los últimos años, el uso del campo se ha incrementado "notablemente" debido a la creación de nuevos equipos, como el Noja B, y al aumento de la demanda de la práctica del fútbol por parte de los niños y jóvenes del municipio.

Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas, la seguridad de los deportistas y la protección del medio ambiente, y ofrece a los vecinos y usuarios un campo de fútbol "moderno, sostenible y adaptado a las necesidades actuales del municipio".