Noja inicia la mejora del asfaltado de varios de sus barrios con una inversión de 80.000 euros

El Ayuntamiento de Noja ha comenzado los trabajos de mejora y renovación del asfaltado de varios barrios, concretamente en aquellas calles y viales que presentan tramos con baches y otros defectos, con una inversión de 80.000 euros para esta primera fase del proyecto.

Así, se actuará sobre los barrios Cabanzo, Fonegra, Helgueras y la Revilla, junto con la zona El Carmen-Valle, y se trabajará con el objetivo de minimizar los problemas de circulación para facilitar la movilidad de los vecinos, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, el mayor espacio en el que se llevarán a cabo estos trabajos es en el Barrio Revilla, donde se realizará una mejora en 403 metros de viales, que ocupan una superficie de 1.790 metros cuadrados.

Asimismo, la actuación en el Barrio Cabanzo será en una superficie total de 1.340 metros cuadrados, con una longitud total de los viales de 303 metros.

Por su parte, en los barrios Fonegra y Helgueras se intervendrá en una longitud total de 170 y 150 metros, respectivamente, actuando en el primer caso en una superficie total de 697 metros, y en el segundo de 640 metros.

Por último, en la zona de El Carmen-Valle, que tiene una extensión de 632 metros cuadrados, se realizarán los trabajos en viales con una longitud total de 256 metros.

En todos los casos, las empresas adjudicatarias están realizando los trabajos previos de limpieza de bordes y de la plataforma viaria, siendo necesario abrir la cuneta en tierra y transportar el material sobrante a los vertederos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado que la mejora de estos viales "permitirá a los vecinos aumentar la seguridad de las calles que utilizan habitualmente para llegar a sus hogares o a sus centros de trabajo, además de ayudar a la conservación de los vehículos".

"El paso de los años y el uso de estas calles y viales provoca unasirregularidades que deben ser eliminadas", ha subrayado el regidor, quien ha añadido que, "más allá de la mejora de la imagen de estos barrios, estas actuaciones, unidas a otras como la renovación de las luminarias, buscan la mejora del bienestar de todos los vecinos".