Noja inicia la licitación para sustituir el pavimento del polideportivo del CEIP Palacio

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado el proceso de licitación para la sustitución del pavimento del polideportivo del CEIP Palacio ante el progresivo deterioro que presenta el suelo actual, que ha perdido sus propiedades técnicas esenciales, como la elasticidad o la capacidad de absorción de impactos.

Además, la acción prolongada de la humedad ha provocado burbujas y deformaciones que impiden un uso normal de la pista, tanto para partidos y entrenamientos como para el uso diario por parte del alumnado, y suponen un riesgo para la práctica deportiva y la seguridad de sus usuarios, ha informado el Ayuntamiento.

Con el respaldo de una subvención de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el proyecto contempla la instalación de un nuevo pavimento vinílico multideporte, especialmente diseñado para ofrecer mayor amortiguación, resistencia al desgaste y durabilidad a largo plazo.

De este modo, la intervención permitirá recuperar plenamente la funcionalidad del polideportivo, mejorar las condiciones para las actividades educativas y facilitar el desarrollo de actividades extraescolares y competiciones oficiales, ha destacado el Consistorio.

El nuevo pavimento cumplirá con la normativa UNE-EN 14904 relativa a superficies deportivas de interior y contará con certificaciones de federaciones internacionales de baloncesto, fútbol), voleibol, bádminton, tenis de mesa, balonmano y floorball. Ello garantiza que las instalaciones estén preparadas no solo para el uso escolar, sino también para acoger eventos deportivos reglados en óptimas condiciones.

Esta actuación se suma a las distintas mejoras realizadas en el CEIP Palacio durante el último año por parte del Ayuntamiento de Noja. Entre ellas destacan la renovación de la cocina, la instalación de un ascensor en la zona de la antigua escalera de emergencia, la reforma integral de los baños, la sustitución de los suelos en las plantas inferior y superior del edificio, así como la renovación del parque infantil, que ahora cuenta con nuevos columpios, toboganes y estructuras de escalada.