martes 22/6/21

Noja impartirá dos charlas para prevenir delitos que sufren los mayores

El Ayuntamiento de Noja impartirá dos charlas informativas a los vecinos para que adquieran los conocimientos necesarios tanto para detectar como para actuar frente a los delitos más comunes que sufren las personas mayores.

Bajo el título 'Prevención ante los delitos que sufren nuestros mayores', los interesados podrán conocer, de la mano de expertos en la lucha contra estas situaciones, cómo actuar para prevenirlos y qué hacer en caso de experimentar o presenciar un crimen.

Las charlas se desarrollarán en el Palacio de Albaicín los días 27 de mayo y 3 de junio, en horario de 10.00 a 12.00 horas, por lo que, para cumplir con las medidas de seguridad y sanitarias, será necesaria la inscripción previa al existir limitación de aforo. Para ello se deberá contactar con el teléfono 658 533 540, dando los datos necesarios para realizar la reserva de plaza.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Como ha explicado la concejala del área, Rocío Gándara, las personas mayores son un "colectivo muy vulnerable ante determinados delitos", por lo que es "imprescindible que tengan todos los conocimientos posibles para aprender a reconocerlos y actuar ante ellos", tanto los propios afectados como sus cuidadores y el resto de la sociedad.

En este sentido, ha recordado que la brecha digital y las nuevas tecnologías pueden suponer, en muchos casos, "una barrera más ante la que nuestros mayores necesitan defenderse", a lo que se suman otros delitos más tradicionales que, aunque conocidos, no dejan de tener víctimas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que para conseguir una sociedad más segura es imprescindible garantizar que las personas mayores "vivan sin las amenazas físicas, económicas y sociales de las que muchas veces son víctimas", algo ante lo que el Ayuntamiento "trabaja día a día con las fuerzas de seguridad y con iniciativas que ayuden a evitar esas situaciones".

Por otro lado, desde el Consistorio se ha comunicado la próxima apertura de una Oficina de Atención al Consumidor en el propio Ayuntamiento de la Villa.

Noja impartirá dos charlas para prevenir delitos que sufren los mayores
Comentarios