miércoles 5/8/20
Noja

El Gobierno felicita al municipio por el sello de turismo seguro para seis espacios públicos

El Gobierno felicita al municipio por el sello de turismo seguro para seis espacios públicos

La consejera de Turismo, Marina Lombó, ha felicitado a Noja por la consecución del 'Safe Tourism Certified', el certificado de turismo seguro ante la COVID-19 que concede del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que lucen ya seis espacios públicos del municipio: las playas de Ris y Trengandín, el Molino de las Aves, la Oficina de Turismo, el Palacio de Albaicín y el Sendero de la Costa.

Lombó, junto con la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha visitado este jueves la localidad para felicitar a su alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y a la Corporación municipal por la consecución de este sello cuyo objetivo es generar confianza a los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

La consejera ha destacado que esta iniciativa contribuye a trasladar al exterior la imagen de una "comunidad segura para el turismo" y ha valorado el "gran esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento para ir "un paso más allá" en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

"Lo que ha hecho Noja es ese plus de hacer una auditoría para comprobar que lo que dice el protocolo se está cumpliendo. Estoy convencida de que vais a tener un estupendo verano con las medidas que habéis tomado", ha apuntado.

Lombó ha reiterado el apoyo del Gobierno a los municipios turísticos en estos momentos de especial complejidad y ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana. "A Cantabria se puede venir porque es un territorio seguro, pero es la responsabilidad individual y colectiva la que va a hacer que sigamos siendo un territorio seguro", ha dicho.

Finalmente, ha resaltado la capacidad del Ayuntamiento de Noja para adaptarse a las circunstancias y convertir las dificultades que conlleva la pandemia en oportunidades, como es el caso de los cursos que va a organizar sobre la figura del ilustre marinero local Luis Vicente de Velasco, ante la inconveniencia de celebrar este año la recreación histórica.

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz ha señalado que la obtención de este certificado es un reconocimiento al "esfuerzo a mayores" que ha hecho Noja para garantizar que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos espacios públicos con tranquilidad y seguridad.

El encuentro ha tenido lugar, precisamente, en uno de los lugares certificados, el Palacio de Albaicín. Posteriormente, la consejera y el alcalde se han trasladado a la playa de Ris para saludar a algunos de los integrantes del servicio de información InfoNoja, compuesto por unos 20 trabajadores contratados por el Ayuntamiento para informar a la población en diversos puntos turísticos del municipio de las medidas preventivas frente a la COVID-19.

GARANTÍA DE SEGURIDAD

'Safe Tourism Certified' es una marca de garantía y certificación que acredita la implantación de las medidas del Sistema de Protección de Riesgos para la Salud frente al coronavirus que exige el ICTE para conceder esta distinción. Pueden acceder a ella, de manera voluntaria, tanto empresas como organizaciones y recursos turísticos, que previamente deberán superar una auditoría independiente.

El Ayuntamiento de Noja presentó estos seis espacios turísticos al comité de validación y todos ellos fueros aprobados y certificados. Se trata de los primeros certificados que el ICTE entrega en Cantabria y varias empresas turísticas de la región también aspiran a conseguirlo este verano.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno felicita al municipio por el sello de turismo seguro para seis espacios...
Comentarios