jueves. 29.09.2022

La Villa de Noja se ha sumado a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con numerosas iniciativas enfocadas a concienciar sobre la necesidad de una sociedad más igualitaria y la importancia de un trabajo diario y constante para alcanzar este objetivo.

En concreto, este martes se entregaron en diferentes puntos del municipio 625 llaveros morados con los que 'Noja quiere visibilizar que la lucha por la igualdad y el trabajo para lograr la transformación de la sociedad tiene que ser día a día', ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara.

Según la edil, llevando un objeto cotidiano como este "no solo mostramos nuestro compromiso con los valores del 8M", sino que "nos sumamos al esfuerzo diario que es necesario para avanzar en igualdad".

Estos llaveros se han entregado en el colegio público Palacio, la biblioteca municipal, la Oficina de Turismo, la sede de Ennojate365 y el propio Ayuntamiento, y se han sumado a otras iniciativas desarrolladas tanto en los días previos como durante toda la semana.

Asimismo, el Ayuntamiento ha colgado en el balcón una pancarta conmemorativa del 8M, y en redes sociales se está llevando a cabo una campaña de dinamización y sensibilización.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que "el Ayuntamiento trabaja y continuará trabajando para consolidar la igualdad que, poco a poco, estamos alcanzando entre todos".

Junto a la entrega de llaveros, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, organiza en estos días diferentes actividades para concienciar sobre la igualdad, enfocadas todas ellas a diferentes edades.

Entre ellas, del 11 al 13 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, el Servicio de Juventud organiza un taller de customización de camisetas a favor de la igualdad de la mujer. La iniciativa se desarrollará en la sede de Ennojate365, y está dirigida a niños desde 4º de Primaria hasta jóvenes de entre 12 y 30 años.

Noja entrega más de 600 llaveros para concienciar sobre la igualdad
Comentarios