Noja ejecuta obras para mejorar la red de pluviales en la calle El Arco
El Ayuntamiento de Noja ha iniciado las obras para la mejora de la red de pluviales en la Calle El Arco, una obra que cuenta con un presupuesto de casi 35.000 euros y dos meses de ejecución.
La alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha señalado que se trata de una obra "necesaria" para subsanar los problemas que las fuertes lluvias ocasionan en la zona al no tener la red unitaria de saneamiento existente la capacidad hidráulica para absorber el caudal en momentos puntuales y, además, dar acometida domiciliaria a la red de saneamiento a una finca de la zona.
Los trabajos contemplan la creación de un nuevo tramo de canalización para conectar con el colector y la creación de una nueva acometida de aguas, ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento.
Maza ha destacado que "el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de su municipio se constata, una vez más, con esta nueva actuación que, además, se ejecutará interrumpiendo lo menos posible la vida diaria de los vecinos".
De hecho, ha indicado que los principales servicios de la zona no se verán afectados por las obras y solo se interferirá en la circulación de vehículos y personas al ejecutarse los trabajos en una zona de tránsito, que será señalizada.