Noja destinará 1,4 millones a renovar la Plaza de la Fuente y 280.000 euros a instalar cámaras de videovigilancia
El Ayuntamiento de Noja destinará 1,4 millones de euros a la renovación integral de la Plaza de la Fuente, e invertirá también 280.000 euros en la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, en torno a medio centenar, en diferentes puntos del municipio para reforzar la seguridad ciudadana.
Son algunos de los acuerdos adoptados en el último Pleno, en que también se ha aprobado una modificación presupuestaria mediante créditos extraordinarios por importe de más de 3 millones de euros para financiar varias inversiones, según han informado fuentes municipales a Europa Press.
Entre las mismas, destaca la renovación de los aseos del bar del Centro de Jubilados, la construcción de un aparcamiento disuasorio junto al Centro de Salud, la habilitación de un acceso para bomberos en el CEIP Palacio, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, la reconversión de un edificio para el nuevo Centro de Surf en la playa de Ris y la sustitución de báculos de iluminación en la Avenida de Ris y su rotonda, tal y como ha detallado el Consistorio este jueves en un comunicado.
Además, en la sesión plenaria ordinaria, que se celebró el miércoles por la tarde, se ha dado luz verde a la reordenación y mejora de las instalaciones de la Policía Local, por 150.000 euros, y a la mejora de la oficina de turismo, por 155.000.
También se ha acordado una concesión para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con el fin de instalar un nuevo mirador frente a la playa de Trengandín. Esta actuación cuenta con la autorización de Costas y busca potenciar el atractivo turístico y paisajístico del municipio. Asimismo, se ha aprobado crear un circuito de agility y un parque de esparcimiento canino.
Por lo demás, el Pleno ha abordado el expediente relativo al incumplimiento contractual de la empresa responsable del servicio de limpieza viaria, playas, parques y jardines, y según el Ayuntamiento se ha "avanzado en la toma de medidas para garantizar un servicio de calidad".