El Ayuntamiento de Noja llevará a cabo la reorganización integral del edificio municipal multiusos ubicado en la Plaza de Villa, que acoge la Oficina de Turismo, y donde se prevé la creación de nuevos espacios con el fin de mejorar su funcionalidad y responder a las necesidades de uso social y administrativo.
Así, la actuación se centra principalmente en el ala sur del inmueble, donde se plantea la habilitación de nuevos espacios, que estarán separados físicamente de la oficina turística, por lo que se dotará a este espacio de independencia para facilitar las actividades culturales, asociativas, conferencias, visionados y exposiciones "sin interferencias ni molestias" para el resto de usuarios del edificio.
Para ello se prevé la construcción de una nueva superficie de 62 metros cuadrados en la primera planta, con lo que sumará 139 m2 en total. Ésta se conectará con la zona administrativa actual y permitirá un uso continuado y funcional.
El proyecto incluye también la adecuación de accesos, la mejora de la distribución del interior y la habilitación de espacios auxiliares como almacén general y aseos adaptados.
En total, con esta intervención el edificio pasará de contar con una superficie construida de 327 m2 a 389 m2.
Según ha informado el Ayuntamiento, la actuación forma parte de su "compromiso" para optimizar los recursos públicos, dotar de mayor eficiencia a sus infraestructuras y mejorar la calidad de los servicios.