viernes 21/1/22

El Ayuntamiento de Noja ha ampliado el plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas para la adquisición de libros de texto, licencias digitales y material escolar para el curso 2021/22.

Ante las dificultades que está generando la pandemia y el interés de las familias, el Consistorio ha decidido extender el periodo hasta el día 17 de enero, según informa en un comunicado.

Las ayudas pueden ser solicitadas por el padre, la madre o los tutores legales de los alumnos matriculados en segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria durante el presente curso, pudiendo estar matriculados en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.

Los principales requisitos son que la unidad familiar esté empadronada en Noja antes del comienzo del curso y que todos los miembros de esa unidad familiar estén al corriente de pago de los tributos municipales.

Respecto a la cuantía de las ayudas, todas ellas serán de 50 euros, salvo en el caso de que los solicitantes presenten una renta familiar durante 2021 que no supere los 24.000 euros y que la renta per cápita de los miembros computables de la familia durante ese año no supere los 9.717 euros.

En caso de cumplirse ambos requisitos la ayuda ascenderá a 100 euros.

Las familias con menos recursos económicos tendrán prioridad a la hora de acceder a estas ayudas, mientras que el resto de solicitudes se atenderán por riguroso orden de registro y hasta que se agote la partida.

Toda la información de la convocatoria podrá encontrarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la Concejalía de Educación y en la página web del Consistorio.

Noja amplía el plazo para presentar solicitudes a las ayudas de libros y material escolar
Comentarios