lunes. 28.11.2022

El Palacio de Albaicín de Noja acogerá el próximo sábado, 8 de octubre, a las 11.00 horas, un taller de iniciación en elaboración de cerveza casera, para el que todavía hay plazas disponibles.

La iniciativa, vinculada al I OktoberFest celebrado los días 1 y 2 de octubre, tiene como objetivos formar sobre la elaboración de la cerveza, iniciar a los asistentes en las prácticas de elaboración e incluir esta práctica como una posible salida profesional.

El taller será impartido por un elaborador de cerveza casera con varios años de experiencia y socio de la Asociación de Cerveceros Caseros de España. La metodología consistirá en una presentación teórica y, posteriormente, una elaboración práctica de una pequeña cantidad de cerveza, realizando todo el proceso desde la maceración, hervido, fermentación, carbonatación y embotellado.

La actividad contará con dos sesiones. La primera, el próximo día 8, y la siguiente, "dentro de unos diez o quince días", durando cada una entre dos y tres horas, según señala el Ayuntamiento de Noja en un comunicado.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a asistir a este taller que permitirá a los participantes "adentrarse en el mundo de esta bebida que forma parte de nuestra gastronomía", y con la que "se completa un festival que ha sido todo un éxito de asistencia y organización".

Como ha explicado, esta actividad también servirá para comprender mejor el proceso de elaboración y aquellos elementos que aportan calidad a la cerveza artesana.

Noja acoge este sábado un taller de iniciación en elaboración de cerveza casera
Comentarios