Noja abre el plazo de solicitud para el Servicio de Conciliación familiar, personal y laboral

El Ayuntamiento de Noja ha abierto el plazo para que las familias de Noja puedan solicitar el Servicio de Conciliación de la vida familiar, personal y laboral, que se ofrecerá los días 30 y 31 de octubre, así como el 2 y 3 de noviembre, de 8 a 16 horas.

El servicio es gratuito y se destina a usuarios desde los 0 años (16 semanas) hasta los 16 años, y las solicitudes pueden hacerse en el Ayuntamiento hasta el 20 de octubre, ha informado el consistorio.

El impreso de solicitud, así como el de autorización e información sobre el servicio, están disponibles en la recepción del Consistorio y en el enlacehttps://www.ayuntamientodenoja.com/2013_evento.asp?id=8234.

Una vez comprobada toda la documentación, se confirmará la plaza mediante WhatsApp al número/s indicado en la solicitud, una vez finalice el plazo.

La Guardería Municipal acogerá a los usuarios de 0 a tres años mientras que los de 3 a 16 años se ubicarán con la Casita de Invitados del Palacio de Albaicín.

La financiación de este servicio corre a cargo de los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.

En caso de que haya mayor número de solicitudes que plazas disponibles, tendrán prioridad los usuarios empadronados en la villa que cumplan requisitos como pertenecer a familias monoparentales, ser hijos de víctimas de violencia de género o de mujeres en desempleo de larga duración, tener niveles de renta inferiores, ser hijos de mujeres mayores de 45 años, familias en las que existan responsabilidades relacionadas con los cuidados o familias refugiadas de Ucrania.

Según la concejala de Educación, Eva Ruiz, con la puesta en marcha de este servicio se pretende facilitar la participación "equilibrada" entre hombres y mujeres en la vida familiar, personal y laboral, fomentando "un nuevo modo de cooperación y compromiso", con el fin de "conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo, variar los roles, los estereotipos tradicionales y cubrir las necesidades de atención y cuidado de personas dependientes".