domingo 25/10/20

El PP exige la reapertura inmediata del consultorio de Miera

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Miera ha exigido la reapertura inmediata del consultorio de Miera y ha pedido al alcalde, Tarsicio Gómez (PRC), y a la Consejería de Sanidad (PSOE) que "dejen de buscar coartadas y excusas sin fundamento" para justificar que siga cerrado desde hace casi dos meses.

En un comunicado, el portavoz del PP, Ricardo España, ha explicado que en el municipio hay dos consultorios, uno en Miera y otro en Mirones, y se ha reducido la atención médica de forma progresiva en el primero de ellos. Así, se ha pasado de prestar asistencia dos días por semana a uno, para finalmente cerrarlo, lo que obliga a los vecinos a trasladarse de Miera a Mirones para ser atendidos.

Según España, la Consejería de Sanidad dice que el cierre responde a razones técnicas, como problemas de cobertura en la red que afectan a las herramientas informáticas del consultorio, lo que en su opinión "no son más que excusas sin fundamento".

Para el portavoz de los populares, la realidad es que tanto la Consejería como el alcalde "parecen empeñados en cerrarlo definitivamente y cualquier disculpa les vale para hacerlo".

"Luego nos preguntamos por qué la Cantabria rural y los valles interiores se despueblan y nos echaremos las manos a la cabeza, pero las soluciones empiezan por disponer de los mismos servicios básicos que los demás ciudadanos, vivan donde vivan. No se puede enarbolar la bandera del desarrollo rural mientras se cierran consultorios y se abandona a la población", ha subrayado.

Por todo ello, el PP ha instado al Gobierno regional a la inmediata reapertura del consultorio, restableciendo la atención médica un día por semana, así como a trabajar en dar soluciones "y no buscar coartadas a problema"s que, según ha añadido el portavoz del PP, "no son nuevos" ya que ni la falta de cobertura ni la ausencia de un acceso adecuado "se han producido ayer".

En este sentido, ha recordado que el PP lleva años demandando soluciones para dotar al consultorio de Miera de un acceso "en condiciones" para personas mayores o con movilidad reducida.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PP exige la reapertura inmediata del consultorio de Miera
Comentarios