sábado 27/2/21

La plataforma vecinal para luchar contra la ocupación de viviendas reclama un cambio en la ley

La plataforma vecinal de Meruelo para luchar contra la ocupación de viviendas reclama un cambio en la ley

La plataforma vecinal de Meruelo para luchar contra la ocupación de viviendas ha reclamado a las administraciones y a los partidos políticos que promuevan un cambio en la ley que tipifique la ocupación de viviendas como delito.

El colectivo, que se reunió el domingo por primera vez, ha denunciado cuatro "oKupaciones de viviendas y otras dos frustradas el mes pasado gracias a la colaboración ciudadana", así como "disturbios provocados por los oKupas en todo el pueblo de día y de noche y la inseguridad en que vivimos porque ya no sabemos a que atenernos".

Por ello, instan al Ayuntamiento de Meruelo y a los grupos políticos que lo gobiernan para que a través de la Federación de municipios y Provincias de España promuevan el cambio de la ley; y al Gobierno de Cantabria para que en las conferencias de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno le haga llegar esta necesidad.

También a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para que cambien la ley a la mayor brevedad, tipifiquen la ocupación como delito por atentar contra la propiedad "y dispongan lo necesario para el desalojo inmediato de los okupas una vez presentada la denuncia".

Asimismo, instan a la Delegación del Gobierno a dar instrucciones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de manera que dediquen más esfuerzos y recursos para evitar las ocupaciones.

La plataforma subraya que apoyará todas las iniciativas de los grupos políticos tendentes a "restablecer el orden y la protección de la propiedad privada y censurá abiertamente a aquellos que se empeñenen ocultar o disimular esta lacra social".

De igual manera, señala que apoyará todas las iniciativas similares a la suya en el territorio nacional, e intentará localizarlas y ponerse en contacto con ellas para crear con todas una confederación de coordinadoras para "hacernos oír".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La plataforma vecinal para luchar contra la ocupación de viviendas reclama un cambio en...
Comentarios