viernes 7/5/21

Medio Cudeyo conmemora el 25N con una 'manifestación morada en casa' y otras actividades

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha organizado distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre, entre ellas una 'manifestación morada en casa'.

Para ello, estos días previos se ha hecho llegar a la inmensa mayoría de domicilios del municipio un globo morado para que los vecinos lo coloquen en sus ventanas, balcones u otros sitios con visibilidad como ya se hizo con los arcoiris durante el confinamiento.

Además, el mismo día 25, a las 12 horas, en la página oficial de Facebook Medio Cudeyo Cultural se podrá disfrutar de un pequeño fragmento del recital 'Rimando [email protected] Remando [email protected]', de Fernando Rebanal y Marga Acebo a la guitarra que se podrá ver completo cuando la situación sanitaria lo permita, y que consiste en una recopilación de poesías sobre la situación de la mujer y la violencia que se ejerce sobre ella.

Y a las 15 horas, la Escuela Municipal de Fotografía ofrecerá su punto de vista sobre 'Los buenos tratos a través del visor', una selección de fotografías hechas y elegidas por el alumnado con el profesor Javi Gil a la cabeza.

Para terminar, a las 18 horas, también en la misma página de Facebook se ofrecerá un avance de la obra de teatro 'Mujer de carne y hueso', de Ábrego Teatro, que iba a ofrecerse en el Centro Cultural Ramón Pelayo y que tuvo que aplazare por la situación sanitaria.

Además, los jóvenes de 15 a 30 años pueden participar en el concurso de TIK-TOK #cortaLoMaloMC con la creación de un vídeo basado en la canción 'Lo malo', de Aitana y Ana Guerra.

Las actividades están organizadas por la concejalías de Igualdad y Educación y tienen como lema '25N: Buenos tratos'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Medio Cudeyo conmemora el 25N con una 'manifestación morada en casa' y otras actividades
Comentarios