sábado 28/5/22

Más de 23.000 personas disfrutaron de las principales actividades de Navidad en Noja, entre las que destacan el evento 'Navidad en el Palacio' y la pista de hielo instalada en la bolera municipal junto al Centro de Ocio Playa Dorada.

De hecho, alrededor de 6.000 personas acudieron a la pista de hielo, que ha permanecido abierta desde el 29 de octubre de 2021 hasta el 9 de enero de este año, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Noja, la Asociación de Comerciantes y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa.

En total, 48 días de apertura de esta pista, que además ha generado tres puestos de trabajo durante este periodo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, cuatro colegios de la zona acudieron a la pista, y entre los visitantes se entregaron premios que se podían canjear en los comercios locales adheridos a la campaña.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, los datos confirman el "éxito de la apuesta del Ayuntamiento", que ha aprovechado una instalación deportiva de estas características para, en colaboración con los comerciantes, "ofrecer a los vecinos y visitantes una alternativa de ocio y deporte al mismo tiempo que se fomenta el consumo local y se impulsa la economía de la villa".

En este sentido, ha señalado que desde el equipo de gobierno van a seguir trabajando en iniciativas que permitan desestacionalizar la actividad comercial de Noja.

Para la concejala de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, el convenio firmado a tres bandas hace que Noja "cuente con una opción deportiva y de ocio diferente que, además, ha podido utilizarse durante un mayor periodo de tiempo".

De hecho, la pista de hielo de Noja fue la única instalación de este tipo que permaneció abierta en Cantabria durante varias semanas antes de la época navideña, estando disponible durante los fines de semana y días festivos.

Por su parte, la 'Navidad en el Palacio' recibidó más de 18.000 visitantes, tanto el Palacio de Albaicín como sus jardines, en los que se instaló iluminación 3D.

A esto se suman casi 4.000 entradas vendidas para disfrutar de las actividades, la animación y la decoración navideña del Palacio, que permaneció abierto adaptándose a la situación sanitaria hasta el 27 de diciembre.

En este sentido, el Ayuntamiento ha lamentado que la evolución de la pandemia ha impedido a muchos visitantes al Palacio, y ha pedido disculpas por las entradas que se han devuelto por la situación derivada de la propia pandemia.

Según Ruiz Lavín, a pesar de las dificultades impuestas por las restricciones, el Palacio ha sido un año más "uno de los principales atractivos navideños" tanto de la Villa como de su entorno.

Más de 23.000 personas disfrutaron de la pista de hielo y las actividades navideñas en...
Comentarios