martes. 04.10.2022

Más de un centenar de personas se concentraron este domingo en Laredo en apoyo a una víctima de la violencia machista y ante la salida de prisión del agresor.

El condenado saldrá de la cárcel el próximo 18 de junio, según han informado los convocantes, el colectivo Espacio Feminista Gaia, que llamaron a la ciudadanía a unirse para acabar con la lacra machista y en demanda de cambios en el sistema judicial y de protección a las víctimas.

El acto con la presencia de la víctima, quien se refirió a las consecuencias del maltrato, que, según dijo, le anulaba la capacidad de ver el daño en si misma y en sus hijos.

Además reivindicó su derecho a la vida, y dijo no querer ser un minuto de silencio ni un número más en la crónica negra de los telediarios, han informado los convocantes.

También lanzó un llamamiento a todas las víctimas de violencia machista a alzar la voz y buscar apoyos para salir adelante.

El acto finalizó con los asistentes plasmando sus manos pintadas de verde en una serie de carteles donde podía leerse el lema del acto, ¡Libres, vivas y sin miedo', como señal de esperanza en el fin de la violencia machista.

Se trata de la primera de las tres acciones organizadas por el colectivo en apoyo de esta mujer. Los siguientes encuentros serán los domingos 29 de mayo, a las 13.00 horas, y 12 de junio, previos a la salida del agresor de la cárcel.

Los objetivo son, por un lado, movilizar a la población para que pida a las instituciones pertinentes procedimientos más garantistas y protectores hacia las víctimas, así como ampliar la conciencia social sobre la importancia del feminismo como movimiento que apuesta por la igualdad real.

Más de 100 personas se concentran en apoyo a una víctima de violencia machista ante la...
Comentarios