viernes 7/5/21

Marina de Cudeyo valora el inicio del curso y aporta 30.000 € en el primer trimestre para limpieza, material y monitores

MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA
MARINA DE CUDEYO PANORÁMICA

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha valorado el inicio del curso escolar en el municipio, del que hace un balance "positivo". Además, el Consistorio colabora en la limpieza y desinfección de los centros, la aportación de material 'antiCovid' y la puesta a disposición de monitores, lo que supone un gasto "extra" de 30.000 euros en el primer trimestre.

El equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos destaca en un comunicado que el protocolo de actuación frente a la pandemia diseñado por la dirección del colegio público y la Concejalía de Educación con motivo de la vuelta al cole "se está cumpliendo satisfactoriamente".

En un comunicado, el bipartito señala quue tanto la llegada y entrada al centro educativo, ubicado en Rubayo, y sea en el transporte escolar o en coches particulares, se realiza "de manera ordenada, evitando aglomeraciones y manteniendo las distancias", bajo la supervisión del equipo directivo, con la ayuda de los medios facilitados por el Ayuntamiento, como monitoras y Policía Local.

Ya en el interior del recinto, se procede a la toma de temperatura de alumnos y desinfección, algo que es "una constante".

Además, Educación ha entregado dos lotes de productos, con termómetros digitales, mascarillas FFp2, papeleras, dispensadores de gel, jabón y papel seca manos, mamparas separadoras, batas plastificadas, espray desinfectante y verjas para separar espacios, entre otras cosas.

También, se ha implementado un refuerzo de limpieza presente durante la "práctica totalidad" del horario de clases, así como la colaboración "constante" de cinco trabajadoras municipales, que preservan el cumplimiento de la normativa y del protocolo del colegio, en especial en los momentos de entrada, salida y recreo.

Todo ello supone para el Ayuntamiento un "esfuerzo" presupuestario de 30.000 euros en este primer trimestre, gasto que se continuará haciendo mientras siga la pandemia.

AULAS DOS AÑOS PONTEJOS Y PEDREÑA

Por otro lado, las aulas de dos años de Pontejos y Pedreña, que siguen "parámetros similares", aunque estén separadas geográficamente y con un número "pequeño" de alumnos, han estrenado sendos parques infantiles, que han sido reformados y que ha supuesto otra inversión de 30.000 euros del Ayuntamiento, que se encarga de la desinfección diaria con la brigada municipal.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Marina de Cudeyo valora el inicio del curso y aporta 30.000 € en el primer trimestre...
Comentarios