sábado. 26.11.2022

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha recibido el certificado oficial emitido por Naciones Unidas que avala su contribución al equilibrio climático y a la implementación de la Agenda 2030, que fomenta la transición hacia una economía limpia y circular, a través de un desarrollo sostenible, justo e inclusivo.

De la misma manera, recibirán, en breve, el mismo certificado oncealojamientos turísticos hoteleros del municipio que, tras recibir la información y formación precisas, se han unido a este proyecto cuyo desarrollo es subvencionado por el propio Ayuntamiento.

Una vez analizado el programa de ecoturismo y la actividad de estos once alojamientos del municipio durante 2021 a través de la mediciónde la huella de carbono, se ha procedido a la neutralización de las emisiones derivadas de su desarrollo, explica el Consistorio en un comunicado.

El cálculo de la huella de carbono se ha llevado a cabo bajo las metodologías y estándares globalmente reconocidos, ISO 14064, The Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) y PAS 2050. El resultado ha sido que se produjeron unas emisiones de CO2 de 79,4 toneladas (tanto las derivadas del programa de ecoturismo como de los alojamientos) que se han transformado en un resultado neto de cero emisiones, a través de la contribución y participación del Ayuntamiento en proyectos de carbono creados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas para este fin.

En este caso, apoyando un proyecto en la India denominado 'Planta decogeneración de 2,5 Meavatios a base de cáscara de arroz' que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son el fin de la pobreza, acción por el clima, energía asequible y no contaminante, entre otros.

Todo ello supone una mejora de la sostenibilidad de las actividades turísticas organizadas desde el Ayuntamiento y de los establecimientos turísticos, contribuyendo así a la descarbonización del destino turístico Marina de Cudeyo.

Marina de Cudeyo recibe el certificado de Naciones Unidas que avala su contribución al...
Comentarios