jueves 4/3/21

Marina de Cudeyo propone la mejora del saneamiento por 450.000 euros y 6 meses de ejecución

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha propuesto la adjudicación del contrato de mejora del saneamiento municipal, pendiente de aprobación en el próximo pleno, por un importe de 450.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, se emplearán más de tres kilómetros de tuberías, se instalarán 139 pozos de registro, 51 arquetas y se permitirá la conexión de 52 acometidas a la red municipal.

En concreto, estas obras solucionarán la conexión al saneamiento municipal de los barrios El Otero en Pontejos, La Cotera, La Encina, La Corraleda en Gajano, Cubiles, Bresaguas y Cuboyo en Setién, donde aún existen grupos de viviendas sin dicha conexión.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, en Pedreña se solucionarán los problemas que existen en el colector del barrio El Muelle, donde hay un gran número de atascos debido a la escasa pendiente, y los de bombeo que sufren las viviendas del barrio Corino.

Finalmente, se conectará al saneamiento integral de la Bahía un grupo de naves ubicadas en el polígono industrial de Gajano.

El Ayuntamiento ha destacado que esta adjudicación junto a la mejora de los viales municipales y la renovación de redes de abastecimiento y telecontrol, suman una inversión total de más de 1,1 millones de euros en la mejora de las infraestructuras públicas del municipio.

Marina de Cudeyo propone la mejora del saneamiento por 450.000 euros y 6 meses de...
Comentarios