lunes. 15.08.2022

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha dedicado el parque público en el Barrio El Torillo de Rubayo al doctor Alejandro Panero Sánchez en reconocimiento a sus 16 años de servicio como médico de familia en el municipio, donde ejerció desde 2001 hasta su jubilación en 2017.

Al acto de homenaje, celebrado el miércoles, se ha sumado el Gobierno de Cantabria representado por su presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, quienes han destacado la trayectoria profesional de Alejandro Panero y han felicitado al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo por la iniciativa.

También han estado presentes el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez; otros representantes de la Corporación y familiares y amigos de Alejandro Panero, quien, después de descubrir la placa, ha agradecido este homenaje con el que Marina de Cudeyo reconoce "el trato humano y personal y la entrega y generosidad del doctor Panero como señas de identidad en la relación con sus pacientes".

Revilla, amigo personal de Panero, ha destacado su dedicación y bondad y le ha puesto como ejemplo de lo que es la vocación, "clave e indispensable para todas las personas que se dedican a la profesión sanitaria", ha dicho.

"Si de mí dependiese, cambiaría en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, vocación: Doctor Panero; siempre con una palabra de ánimo y una recomendación. Cómo conoce a todo el mundo, se preocupa de llamar a todo el mundo, tan buena persona, tan médico de todos", ha dicho Revilla.

Por su parte, Pesquera ha señalado la importancia de la labor de este médico de familia y le ha agradecido su legado de trabajo y dedicación, su entrega y empatía.

"Volcado siempre en su trabajo sin mirar el reloj. Un ejemplo para el sistema de salud, ya que durante todos estos años ha cumplido su misión, dando ejemplo claro del concepto de humanización de la medicina y medicina de primer nivel", ha declarado.

Marina de Cudeyo dedica un parque en Rubayo al doctor Panero
Comentarios