Marina de Cudeyo invierte 95.600 euros en mejora de viales en el último semestre

viales en Medio Cudeyo

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha invertido 95.681 en el último semestre en obras de mejora de viales y espacios públicos, ejecutadas o en ejecución en diferentes barrios.

Además, ha informado el Consistorio, en este periodo, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido 39.884 euros en una rehabilitación medioambiental y la de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, 48.101,53 en la rehabilitación de señalización.

El equipo de Gobierno (PSOE-Cs) ha informado que se ha actuado en los barrios de Los Corrales, en Gajano, La Junquera, en Pedreña, La Sota, en Orejo y La Maza, en Elechas, debido al deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia de su antigüedad y de la falta de un firme consistente.

Además, como obras complementarias dentro del proyecto, en La Junquera se ha llevado a cabo la construcción de una isleta que permite dirigir el tráfico de forma segura tanto en la entrada como en la salida de la carretera autonómica, y se han instalado reductores de velocidad en todo el tramo.

También se han realizado actuaciones de acondicionamiento en otros barrios, en zonas afectadas por hundimientos o socavones del firme.

A ellas se añade la obra de mejora de la seguridad, finalizada el pasado verano, mediante instalación de pivotes en el embarcadero de Pontejos, con el objetivo de que sirva de barrera de contención y evitar la posible precipitación al mar de objetos, especialmente vehículos, en su entrada y salida a las instalaciones del pabellón de remo.

Pendiente de ejecución, que se iniciará la próxima semana, está el acondicionamiento y reordenación mediante señalización horizontal y vertical y ampliación de aceras de dos barrios de los pueblos de Pedreña (bloque Gorostegui) y Pontejos (La Tijeruca), respectivamente.

El coste total de estas actuaciones asciende a 95.681 euros, y este año, con cargo al ahorro obtenido en las cuentas municipales, se acometerán nuevas obras de esta naturaleza a lo largo de todo el municipio.

Por otro, lado la Consejería de Desarrollo Rural ha ejecutado la obra de rehabilitación del entorno de Regulesia, en Elechas, una restauración medioambiental con un coste de 39.884 euros consistente en limpieza del abrevadero y estanque, impermeabilización y reparación del muro de contención existente, limpieza y desbroce de todo el entorno, colocación de mesas y bancos y eliminación de árboles no autóctonos.

Finalmente, la Consejería de Innovación ha finalizado recientemente un proyecto de restauración de la señalización de pueblos y barrios con una inversión de 48.101 euros.