viernes 7/5/21

Marina de Cudeyo adjudica en 421.500 euros el acondicionamiento de viales

Caminos viales en

El equipo de gobierno de Marina de Cudeyo (PSOE-Ciudadanos) ha propuesto la adjudicación del acondicionamiento de los viales municipales que cuentan con un mayor "desgaste" y sobre los que es "necesaria" una actuación en un importe total de 421.512 euros, a ratificar en el próximo Pleno de la Corporación.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrá una importante actuación para el municipio, por el volumen de inversión y el número de barrios incluidos.

El bipartito destaca en un comunicado que ha estado trabajando con los vecinos de las zonas donde era necesaria una actuación para conocer sus necesidades y afrontar "una de las mayores inversiones de los últimos años", con el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico y la comodidad de los residentes, además de mejorar los entornos de los viales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por pueblos, en Pontejos se actuará sobre los barrios El Puerto, Palacio y Alto San Pantaleón; en Gajano, en los barrios La Cotera, La Encina, La Corraleda, La Riva y La Mina; en Pedreña, en El Muelle y La Valle; en Elechas, en el barrio La Lastra; en Setién, en los barrios Las Escuelas, Cuboyo y Cubiles; en Agüero, en Trisuto, Campo Agüero y Campo La Sierra; en Orejo, en los barrios Madriro, Quintana, La Capilla, La Marisma, La Teja y las Cavadas; y por último, en Rubayo se desarrollarán las mejoras en los barrios Huertas, Culla Arriba y Bresaguas.

SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO

Además, próximamente serán adjudicadas las obras de conexión al saneamiento en varios barrios del municipio, además de un conjunto de obras para la mejora de la red de abastecimiento.

La suma de estas dos actuaciones, junto la mejora de viales, supone una inversión de 1,2 millones de euros.

Marina de Cudeyo adjudica en 421.500 euros el acondicionamiento de viales
Comentarios