miércoles 4/8/21

Iniciativa Vecinal pide a Costas un proyecto para la recuperación integral de la ría de Galizano

Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar han registrado un escrito solicitando a la Demarcación de Costas en Cantabria que elabore un proyecto para la recuperación integral de toda la ría de Galizano, desde la desembocadura en la playa hasta su límite interior en las proximidades de la depuradora del pueblo.

El grupo, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, considera "urgente" esta actuación para terminar con el "aterramiento masivo" de la ría que provoca la carretera que la atraviesa.

Esta circunstancia, explica Iniciativa Vecinal en un comunicado, ha terminado provocando "repetidos episodios de desbordamiento e inundaciones" en los últimos metros del río Herrera, en el barrio La Fábrica.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La formación considera que su propuesta contribuye a la lucha contra los efectos del cambio climático, mejora la biodiversidad, y aporta recursos sostenibles para la movilidad y los aprovechamientos turísticos y recreativos del municipio a partir de un espacio hoy "degradado".

Por último, recuerda que la carretera construida sobre el lecho de la ría requiere de una concesión de ocupación del dominio público que "choca frontalmente con la legislación vigente, dada la existencia de una alternativa de paso a escasa distancia".

Iniciativa Vecinal pide a Costas un proyecto para la recuperación integral de la ría de...
Comentarios