sábado. 02.07.2022

La jornada de reforestación organizada por Bosques de Cantabria, dentro del programa Provoca del Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento de Santoña, ha involucrado a casi medio centenar de voluntarios que han plantado 140 árboles a la entrada de la localidad, en una parcela muncipal que fue restaurada en 2014.

Así lo ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, que ha destacado que esta actividad está alineada con los compromisos para la reducción de gases de efecto invernadero, lucha con el cambio climático y la estrategia de desarrollo sostenible 2030.

El edil regionalista ha recordado la situación en la que se encontraba esta zona, próxima al Club de Remo, convertida hace años en un vertedero, por lo que el Ayuntamiento decidió, con la colaboración de Bosques de Cantabria, rehabilitarla.

El seguimiento que se ha venido realizando de la parcela y su arbolado "ha posibilitado el afianzamiento en el terreno de los casi mil árboles allí plantados", que actualmente permiten "disfrutar de un nuevo y acogedor espacio arbolado en Santoña", donde se reproducen las características de la vegetación de un encinar cantábrico, la formación forestal más característica del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel en el que se encuentra enclavado.

La iniciativa Provoca ha actuado en la zona más próxima a la marisma, donde el éxito en el arraigo de los árboles plantados en su día había sido menor y, por tanto, requería la reposición de las unidades malogradas.

El concejal ha destacado la labor realizada "con dedicación y entusiasmo" por el grupo de voluntarios entre los que se encontraban varios miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Sergio Abascal, además de Carmen González y Moisés Cué.

La iniciativa Provoca planta 140 árboles en la entrada de Santoña
Comentarios