martes 13/4/21

A información pública los proyectos de demolición y restauración de las depuradoras de Loredo y Somo

Archivo - Playas de Loredo y Somo
Archivo - Playas de Loredo y Somo

La Demarcación de Costas en Cantabria ha sometido a información pública los proyectos de demolición y restauración ambiental de las instalaciones en dominio público marítimo-terrestre de depuración de aguas residuales de Loredo y Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de Cantabria ha presentado en la Demarcación estos dos proyectos para el desmantelamiento de las depuradoras en desuso de Somo y Loredo.

Tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se abre un periodo de información pública de veinte días en el que se podrán consultar los proyectos presentados y presentar alegaciones, observaciones o sugerencias.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El proyecto estará a disposición en las oficinas de la Demarcación en Santander y también puede consultarse en la web: https://www.miteco.gob.es/es/costas/participacion-publica/39-pro-demoliciondepuradoras.aspx

El Gobierno de Cantabria pospuso hasta este año la redacción del proyecto de demolición y restauración ambiental de la zona anunciado en la pasada legislatura. Una Orden Ministerial de 2008 que ordena el desmantelamiento de ambos vasos.

Los gastos de la demolición y la recuperación ambiental tenían entonces una inversión estimada de 236.877 euros.

A información pública los proyectos de demolición y restauración de las depuradoras de...
Comentarios