martes 22/6/21

El IES Ricardo Bernardo, finalista del programa e-FP

IES Ricardo Bernardo

El IES Ricardo Bernardo de Solares es uno de los finalistas de la e-FP, el programa dirigido a jóvenes estudiantes de Formación Profesional y Formación Profesional Dual, quee concluye su segundo curso el próximo miércoles, 10 de junio.

Ese día se celebrará la Final e-FP, un evento en el que se presentarán los seis proyectos finalistas de entre los 130 desarrollados y se elegirá a un ganador en cada categoría, FP Grado Medio y FP Grado Superior. La entrega de premios tendrá lugar en el Campus 42 de Fundación Telefónica el 10 de junio.

Los tres proyectos finalistas en la categoría de Grado Medio son de alumnos del IES Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria), del Institut Lluís Domènech i Montaner de Tarragona y del IES Julio Verne de Madrid.

Por su parte, los finalistas en la categoría de Grado Superior son alumnos procedentes del Campus Cámara FP de Valencia, del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid y del Centro FP Superior Nuevas Profesiones de Sevilla, según indican sus impulsores.

La final será presentada y dirigida por Pablo Fernández Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, y contará, además, con un jurado de honor compuesto por los directivos de las empresas colaboradoras del programa (Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE), así como por un representante de Fundación Telefónica. Asimismo, se abrirá una votación popular, que podrá ejercerse a través del perfil de Twitter del programa durante las 48 horas previas al evento.

Los dos equipos ganadores (en las categorías de Grado Medio y Grado Superior) disfrutarán, a finales de junio, de una jornada de 48 horas de aprendizaje y desarrollo de habilidades única, de la mano de expertos y alumnos de Campus 42 (Madrid), con quienes trabajarán en dinámicas guiadas.

La Final e-FP podrá seguirse en directo vía streaming a partir de las 18.00 horas a través de la web del proyecto. Las entradas gratuitas para asistir virtualmente al evento se pueden conseguir en 'https://www.eventbrite.es/e/entradas-final-e-fp-2021-154374035897'.

El Programa e-FP, impulsado por Fundación Créate y la Cámara de la Comercio de España, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y la creatividad.

En esta edición, ha participado una red de colaboradores compuesta por Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE. Para poder desarrollarse de forma óptima, cuenta con una plataforma digital de formación online desde la que los alumnos, profesores y mentores, pueden trabajar y colaborar en remoto.

Tras el éxito alcanzado este curso, el programa abre el plazo de inscripción de su tercera edición. Todos los centros y profesores de FP y FP Dual que quieran implementar el programa online el próximo curso pueden solicitar plaza, entre el 27 de mayo y el 17 de junio, a través de la página web de la iniciativa: 'https://e-fp.es/inscripcion-profesores'.

El IES Ricardo Bernardo, finalista del programa e-FP
Comentarios