lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha procedido a la reparación de la ermita Jesús del Monte tras los actos vandálicos del pasado mes de febrero, que consistieron en pintadas -de la bandera republicana- en la entrada principal y en un lateral del inmueble, propiedad del Obispado.

Así lo ha informado el alcalde, Alejandro Llano, quien ha explicado que al conocerse lo ocurrido en el templo se pusieron en contacto con el párroco para "comenzar lo antes posible a remover la pintura y evitar que los daños sobre el patrimonio fuesen a más".

Además, el regidor ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para dar con los responsables de estos actos y ha recordado que fueron denunciados ante las autoridades pertinentes. "Es muy importante defender y cuidar nuestro patrimonio monumental", ha señalado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José María Fernández, ha destacado que se contactó con la empresa ZORELOR para dar una respuesta "eficaz y respetuosa" con el inmueble y el entorno natural.

El edil ha señalado que los trabajos fueron ejecutados junto a los trabajadores de limpieza y mantenimiento del municipio pertenecientes al programa Corporaciones Locales.

En otro orden, el concejal de Obras ha añadido que durante estos meses el Ayuntamiento ha sustituido los bolardos que se encontraban deteriorados en el paseo que une la localidad de Beranga con Hazas de Cesto y la valla junto al río Campiezo.

También, se han reemplazado los protones de los garajes municipales ubicados en la zona del Ferial de Beranga, un espacio que es utilizado para almacenar material y elementos que se usan en las fiestas locales.

Para finalizar, el Ayuntamiento destaca que continúa con su compromiso de llevar el alumbrado público a todos los puntos del municipio con otra actuación en la que se han colocado nuevos puntos de luz en el barrio La Sierra y Vía en Praves y en los barrios La Estación y El Carite en la localidad de Beranga.

Hazas repara la ermita de Jesús del Monte tras las pintadas republicanas en el templo
Comentarios