sábado. 01.10.2022

El centro educativo Jesús del Monte de Hazas de Cesto ya es parte de la red de Meteoescuelas a través del cual los niños deben medir diariamente la temperatura y las lluvias.

Los datos serán recogidos y subidos a la página web por los estudiantes de quinto y sexto curso del colegio, informa el Ayuntamiento.

El delegado territorial en Cantabria de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Luis Arteche, entregó a los escolares una placa con la identificación de su estación meteorológica, a través de la cual ya han comenzado a recabar información que diariamente introducen en la web de Meteoescuela.

En el acto estuvieron presentes las docentes de colegio; el alcalde, José María Ruiz Gómez; la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, y representantes del AMPA del centro.

El proyecto de Meteoescuela cuenta actualmente con 55 centros educativos en toda Cantabria y "es pionero a nivel nacional", afirmó Arteche.

Es una herramienta que sirve no sólo para observar la meteorología, sino que también se trabajan otras competencias como comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital. Además sirve para "crear constancia y hábitos en la recolección de datos científicos".

La web a través de la cual se suben los datos y en la que se puede encontrar material didáctico para trabajar ha sido creada con la ayuda de la Consejería de Educación y la Escuela Taller de Camargo.

Hazas.- El Colegio Jesús del Monte se suma al proyecto Meteoescuela
Comentarios