Hazas.- El Colegio Jesús del Monte se suma al proyecto Meteoescuela

Colegio Jesús del Monte

El centro educativo Jesús del Monte de Hazas de Cesto ya es parte de la red de Meteoescuelas a través del cual los niños deben medir diariamente la temperatura y las lluvias.

Los datos serán recogidos y subidos a la página web por los estudiantes de quinto y sexto curso del colegio, informa el Ayuntamiento.

El delegado territorial en Cantabria de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Luis Arteche, entregó a los escolares una placa con la identificación de su estación meteorológica, a través de la cual ya han comenzado a recabar información que diariamente introducen en la web de Meteoescuela.

En el acto estuvieron presentes las docentes de colegio; el alcalde, José María Ruiz Gómez; la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, y representantes del AMPA del centro.

El proyecto de Meteoescuela cuenta actualmente con 55 centros educativos en toda Cantabria y "es pionero a nivel nacional", afirmó Arteche.

Es una herramienta que sirve no sólo para observar la meteorología, sino que también se trabajan otras competencias como comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital. Además sirve para "crear constancia y hábitos en la recolección de datos científicos".

La web a través de la cual se suben los datos y en la que se puede encontrar material didáctico para trabajar ha sido creada con la ayuda de la Consejería de Educación y la Escuela Taller de Camargo.