lunes 10/8/20

Hazas de Cesto retira 1.851 reinas en su campaña contra la avispa asiática

Hazas de Cesto retira 1.851 reinas en su campaña contra la avispa asiática

Hazas de Cesto ha finalizado su campaña de trampeo primaveral contra la avispa asiática con la retirada de 1.851 ejemplares reinas y 2.911 obreras.

La captura de estos ejemplares ha evitado la creación de 1.851 nidos potenciales que, en el futuro, podrían generar cerca de 3.702.000 avispas asiáticas obreras y 462.750 futuras nuevas reinas, lo que pone de manifiesto la importancia de estas medidas preventivas y de control de esta especie invasora, ha destacado el alcalde, José María Ruiz.

Con el trampeo selectivo se busca erradicar esta especie invasora que no sólo ocasiona daños medioambientales, sino que genera graves perjuicios económicos y supone un riesgo para la seguridad ciudadana.

Esta campaña ha sido posible gracias a una subvención de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de 3.341 euros.

A través de la empresa SERCANT Anti-Velutina, el Consistorio ha colocado en la primera quincena del mes de marzo 80 trampas con líquido atrayente, que se inspeccionan cada quince días, haciendo un control de las capturas y reponiendo el líquido utilizado en las mismas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Hazas de Cesto retira 1.851 reinas en su campaña contra la avispa asiática
Comentarios