martes 13/4/21

Hazas de Cesto reparte más de 296 árboles en su primera campaña de reforestación

El teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha repartido de manera gratuita más de 296 árboles en su primera campaña de reforestación denominada 'Árboles para el futuro', en la que el tejo ha sido el árbol más demandado por los vecinos.

El equipo de Gobierno, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, ha entregado ejemplares de thuya oriental, tejo, alcornoque autóctono y picea abies, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Bosques, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, se fijaron diferentes horarios en cada localidad del municipio para retirar los ejemplares con el objetivo de procurar un reparto ordenado y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El teniente de alcalde Alejandro Llano Martínez ha destacado la importancia de esta campaña con la que se busca "la reforestación del municipio" y ha agradecido a los vecinos por "la gran acogida" que ha tenido esta primera edición.

En este sentido, el edil ha señalado que con esta campaña se contribuye al "incremento de la biodiversidad" en el municipio, además es una "excelente oportunidad" para mitigar los efectos del cambio climático y ha confiado en incrementar el reparto el próximo año.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los vecinos que no pudieron retirar sus ejemplares el domingo para que se acerquen al Ayuntamiento y soliciten sus árboles, en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas hasta el 26 de marzo.

Hazas de Cesto reparte más de 296 árboles en su primera campaña de reforestación
Comentarios