sábado 11.07.2020
Hazas de Cesto

PP, Cs y PSOE rechazan que el alcalde suspenda el Pleno "escudandose" en la crisis del Covid

Trabajos de limpieza en Hazas de Cesto
Trabajos de limpieza en Hazas de Cesto

Los grupos PP, Ciudadanos y PSOE de Hazas de Cesto han rechazado que el alcalde, José María Ruiz Gómez (PRC), haya suspendido el Pleno ordinario que la Corporación debería celebrar este jueves, día 25, "escudándose en la crisis del Covid".

Así lo han denunciado en un comunicado los portavoces de los tres partidos de la oposición, Alberto Gayo (PP), Concepción Lezcano (Cs) y Enrique Lastra (PSOE), que han opinado que el regidor regionalista "demuestra una actitud muy poco democrática, más bien autoritaria", al "impedir" que el resto de grupos políticos puedan ejercer su labor como representantes de los vecinos, sobre todo cuando el último Pleno "tuvo lugar hace ya medio año, en diciembre, y desde entonces no ha permitido que se pueda controlar su gestión".

Al respecto han recordado que en el mes de febrero la oposición solicitó hasta en dos ocasiones la celebración de un Pleno extraordinario, que el alcalde, "primero amparándose en cuestiones técnicas que fueron subsanadas y después dando la callada por respuesta, también impidió que se celebrara".

"Ahora dice que no existen condiciones de normalidad para que se pueda celebrar el pleno, amparándose de manera cobarde en una crisis que el alcalde no debería permitirse utilizar como excusa, porque ha sido muy grave y ha costado decenas de miles de vidas", han subrayado.

En este sentido, consideran que "no tiene miedo al Covid, tiene miedo a que no se le permita hacer y deshacer a su antojo, ya que está gobernando en minoría y no quiere que se ejerza ningún tipo de control sobre su forma de actuar".

Para PP, Cs y PSOE, "es preciso que el pleno se celebre, porque hay importantes asuntos pendientes de tratar y de especial relevancia dada la situación en la que nos encontramos".

Así, los tres grupos esperan que "recapacite" y "abandone una actitud más propia de quien quiere imponer su parecer y evitar debatir otras propuestas e iniciativas, tratando de silenciar la voz de quienes también representan a los vecinos y tienen el deber y el derecho de participar activamente en las decisiones municipales".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

PP, Cs y PSOE rechazan que el alcalde suspenda el Pleno "escudandose" en la crisis del...
Comentarios