Hazas de Cesto organiza jornadas informativas sobre el proyecto eólico Quebraduras

Hazas de Cesto organiza jornadas informativas sobre el proyecto eólico Quebraduras

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado a trabajar en la organización de las primeras jornadas informativas sobre el proyecto del parque eólico Quebraduras, que actualmente se encuentra en fase de tramitación del expediente en el Ministerio para la Transición Ecológica y no se pueden presentar alegaciones aún.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, estas jornadas se celebrarán entre los meses de abril y mayo en la casa Consistorial, que controlará el aforo según los protocolos de Sanidad, y serán sesiones únicas donde los ponentes explicarán su postura durante un tiempo limitado y habrá un espacio para las preguntas de los asistentes.

El Ayuntamiento ha señalado que se invitará a asociaciones ecologistas, especialistas en energías renovables y a la empresa promotora del proyecto para que le expliquen a los vecinos lo que supone la instalación de estos parques en la zona.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, el alcalde José María Ruiz ha apuntado que la iniciativa busca dar información "veraz y de calidad" a los vecinos, que podrán escuchar a todas las partes implicadas y hacerles todas las preguntas que estimen oportunas.

El regidor ha manifestado su "preocupación" por "el uso político" que, a su juicio, está adquiriendo esta situación y ha confiado en que al igual que sucedió durante los días más duros del confinamiento, en los que los vecinos estuvieron unidos, se consiga demostrar la misma "fortaleza" ante un tema "tan importante".

Asimismo, ha aclarado que, a diferencia del parque eólico de Garma Blanca que se encuentra en exposición pública, el de Quebraduras, en el que se proyecta la instalación de un aerogenerador en el municipio, se encuentra en fase de tramitación del expediente, lo que hace imposible presentar alegaciones aún.