domingo 16/5/21

Hazas de Cesto instala un contenedor solidario de tapones plásticos

Contenedor solidario instalado en Hazas de Cesto para tapones plásticos

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha instalado un contenedor para recoger tapones de envases plásticos con los que se busca ayudar a Pedro Rodríguez del Valle, un niño de Cantabria, que además de parálisis cerebral, sufre una enfermedad rara que le causa un déficit de metabolismo que le afecta de forma física y a su alimentación.

El pequeño toma diariamente complementos vitamínicos y medicamentos, recientemente ha sido intervenido para la colocación de un PEG (gastrostomía endoscópica percutánea) que permite la nutrición, la administración de líquidos y/o medicamentos directamente en el estómago.

Este contenedor, con forma de corazón, se ha ubicado en las inmediaciones de la gasolinera del Beranga al lado de la marquesina de autobús, sentido Santander Bilbao.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El teniente de alcalde, Alejandro Llano, ha señalado que con esta iniciativa se pretende "tener un gesto solidario" hacia aquellas personas que sufren este tipo de enfermedades raras y que necesitan de ayuda para "paliar los costes de médicos".

Además, el edil confía en que en los próximos meses puedan entregar a Pedro y a su familia estos tapones que "le ayudarán a recaudar el dinero necesario para sus tratamientos".

Desde el Ayuntamiento han recordado que el año pasado tenían previsto organizar el I Torneo de Fútbol 5 Solidario en beneficio de la asociación Amara Cantabria y aunque el evento se suspendió por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, se lograron recaudar 808 euros a través de la huchas colocadas en los establecimientos y la organización de una rifa.

Hazas de Cesto instala un contenedor solidario de tapones plásticos
Comentarios