jueves 09.07.2020

Hazas de Cesto.- Finalizada la ampliación de la red de alumbrado público en el barrio 'El Carite'

Visita a la la ampliación de la red de alumbrado público en el barrio ‘El Carite’ ya finalizada
Visita a la la ampliación de la red de alumbrado público en el barrio ‘El Carite’ ya finalizada
El barrio 'El Carite', en Beranga, ya dispone de una nueva red de alumbrado público. La obra fue licitada por 20.000 euros y se ha realizado íntegramente con tecnología LED por la empresa adjudicataria ITEC.

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto sigue ampliando la red de alumbrado público en el municipio, en esta ocasión, se han colocado 12 postes con 18 luminarias LED en el barrio 'El Carite' de la localidad de Beranga.

Este tipo de elementos son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha manifestado en un comunicado la "importancia" de dotar al municipio de una "gran red de alumbrado viario, con tecnología más limpia y económica". Para "mejorar el día a día de los vecinos" siguen transmitiendo las necesidades del municipio al Gobierno regional ha afirmado el Ruiz Gómez.

Desde el Ayuntamiento han recordado, además, el compromiso del equipo de Gobierno con la eficiencia energética indicando que el pasado mes de marzo finalizó el reemplazo del alumbrado viario íntegramente por tecnología LED.

Con estos cambios, el Consistorio pretende lograr ahorros económicos y energéticos, así como beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria.

El mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias LED. Se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

El proyecto ha sido licitado por un valor de 20.667 euros y subvencionado por el Grupo de Acción Local Asón, Agüera. La empresa adjudicataria ha sido ITEC, con amplia experiencia en el sector de la eficiencia energética.

Hazas de Cesto.- Finalizada la ampliación de la red de alumbrado público en el barrio...
Comentarios