miércoles. 07.12.2022

El director general de Centros Educativos de la Consejería Educación, Jesús Oria, ha visitado el colegio público CEIP Jesús del Monte, en compañía de los alcaldes de Hazas de Cesto, José María Ruiz, y Solórzano, Gema Perojo, para conocer las necesidades de cara a evaluar posibles inversiones.

En el encuentro mantenido por Oria con la dirección del colegio, la presidenta del AMPA y los alcaldes se han evaluado diversas necesidades de los centros educativos, la gran mayoría ya en la agenda de la Consejería y que estarán presentes en los presupuestos del año 2020, según ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

El equipo directivo del colegio y la presidenta del AMPA han señalado como problemas acuciantes la revisión de la potencia eléctrica del centro educativo, la rehabilitación integral de los baños y buscar soluciones para una mejor evacuación del agua durante la época de tormentas, ante la imposibilidad según los informes técnicos para construir pantallas de contención.

Además, las docentes del colegio han comentado la necesidad de contar con un espacio cubierto para utilizar como gimnasio y salir a jugar cuando llueve, liberando así la sala dispuesta con ese fin que se convertiría en un nuevo espacio multiusos. Para, ello el director general solicitará los estudios e informes técnicos pertinentes.

En otro orden los alcaldes han coincidido en "agradecer" que la primera visita del director de Centros Educativos haya sido al CEIP Jesús del Monte. Es "muy importante" para los municipios pequeños contar con el apoyo del Gobierno regional, han afirmado los regidores quienes, además, tienen prevista una reunión con la Consejería de Educación.

Durante la reunión y la visita a los colegios del municipio han estado presentes el inspector de Educación, José María Rabadán, y el jefe de Servicio de Centros, Alejandro Gállego.

Hazas de Cesto.- Educación evalúa las necesidades del CEIP Jesús del Monte
Comentarios