Hazas de Cesto.- Comienza el asfaltado del camino de La Revilla a Brezales

Labores de asfaltado en Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales, que cuenta con una inversión cercana a los 30.000 euros financiados íntegramente por la Administración local.

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, ha destacado que esta obra ha sido "muy demandada" por los vecinos y por ello se había incluido en los presupuestos de 2019. Además, ha afirmado que se continuará trabajando en la "rehabilitación y mejora" de los caminos del municipio.

La obra que ha comenzado a ejecutarse tiene tres tipos de actuaciones dependiendo del deterioro que presenta el vial en su trazado.

En las zonas en las que se encuentra en mejor estado se realizará un fresado de la capa de rodadura en cinco centímetros de espesor y vertido de mezcla bituminosa.

En las zonas que presenten un gran deterioro se procederá con el proceso de fresado de la capa de rodadura y a continuación se realizará un saneo de 20 centímetros de espesor con relleno y compactado mediante material de zahorra, regularizando el terreno para asfaltar posteriormente.

Finalmente en los puntos más críticos del vial, se procederá a un saneo de blandones de aproximadamente el 10% de la superficie afectada, con excavación de 80 centímetros, relleno de material seleccionado y acabado igualmente a los casos anteriores.

Esta obra se suma así al acondicionamiento y asfaltado realizado en el barrio El Carite, Beranga; la señalización sobre la superficie asfáltica de un espacio de tránsito peatonal, en el barrio El Rincón y el establecimiento de cuatro estacionamientos para vehículos con señalización vertical para 'residentes' y 'personal docente', en Hazas de Cesto; y el establecimiento de cuatro badenes en el barrio Vía, en Praves. Todo con un presupuesto de 12.590 euros.

En otro orden, el personal de limpieza del Ayuntamiento ha finalizado las tareas de bacheo en los barrios Conforta, Los Corrales y Toca que quedaron fuera de los proyectos de asfaltado.

Ruiz ha destacado que según se vayan "detectando incidencias en los viales" se procederá a dar una solución.