Hazas de Cesto.- El Ayuntamiento prolonga los contratos de cuatro trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio

EL alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (derecha), y el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, en una reunión de trabajo
photo_camera EL alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (derecha), y el teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, en una reunión de trabajo

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha prolongado seis meses los contratos de los cuatro trabajadores del programa de Corporaciones Locales que han prestado en el último medio año el servicio de Ayuda a Domicilio.

El Consistorio ha adoptado esta decisión después de que el contrato de seis meses de estos cuatro trabajadores con cargo al programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria haya finalizado.

A partir de ahora será el Ayuntamiento el que asumirá con fondos propios el coste total de dichos contratos, hasta ahora financiados al 99 por ciento.

En un comunicado, el Consistorio ha justificado su decisión aludiendo a la "importancia" de este servicio y a la "gran demanda" existente, que, según ha explicado, se ha incrementado "considerablemente".

La asistencia a domicilio está dirigida a personas que no pueden realizar sus actividades habituales y que tienen un grado no muy grave de dependencia.

También está destinada a aquellas familias que asisten a un familiar encamado o totalmente dependientes como medida de apoyo. Con esta ayuda se busca que las personas puedan seguir viviendo en su domicilio y en su entorno.

El alcalde de Hazas de Cesto, el regionalista José María Ruiz, ha explicado que el objetivo principal es "evitar dilatar el proceso" y que las personas que necesitan de la asistencia a domicilio "no vean resentido el servicio".

En este orden, Ruiz Gómez ha comentado que en la legislatura pasada ya se ha utilizado esta fórmula y, a su juicio, ha sido "muy beneficiosa para todas las partes".

El alcalde ha explicado que el equipo de Gobierno ya está trabajando para tramitar programas que permitan garantizar "un servicio tan necesario" para las familias del municipio.