Hazas de Cesto.- El Ayuntamiento acomete labores de bacheo y acondicionamiento de viales

Bacheo en Hazas de Cesto

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha reorganizado a su cuadrilla de limpieza y mantenimiento para que realice labores de bacheo y mejora de los viales que han quedado fuera de las actuaciones que se encuentra realizando la empresa Gestión de Infraestructuras del Cantábrico, GICSA, a través de una subvención de 12.590 euros.

Con esta reorganización, el Consistorio busca mantener y mejorar la calidad de los caminos del municipio para ofrecer mayor seguridad a los vecinos.

Las actuaciones del personal de limpieza se están realizando en los barrios Conforta, Los Corrales y Toca, y continuarán en otros "donde se hayan detectado incidencias" ha indicado el alcalde, José María Ruiz.

Por otra parte, la empresa adjudicataria ha finalizado con la regularización del terreno con zahorra y posterior asfaltado en el barrio El Carite. Actualmente se encuentran trabajando en El Rincón, en un espacio de tránsito peatonal, y en el núcleo de Hazas de Cesto, donde se han habilitado cuatro estacionamientos para vehículos con señalización vertical para residentes y personal docente.

También se encuentra en la recta final la construcción de cuatro badenes en el barrio Via, en Praves, una obra "muy demandada" por los vecinos que "mejora la seguridad" del camino, ha destacado Ruiz.

Comentarios