miércoles. 30.11.2022

Hazas de Cesto.- El alcalde solicita a Obras Públicas el asfaltado de varios barrios

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, se ha reunido con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa
El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, se ha reunido con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez, se ha reunido con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y le ha solicitado programas para el asfaltado de varios barrios del municipio como los de el Rincón, las Escuelas y Vidular.

En el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Consistorio, el regidor ha destacado la importancia de crear un punto de acceso para que los vecinos del barrio Vidular tengan salida al núcleo poblacional de Hazas de Cesto que es donde se encuentran residiendo.

Otro de los proyectos presentados por el alcalde al consejero de Obras Públicas ha sido un paseo peatonal entre Beranga y Praves.

José Luis Gochicoa ha afirmado que de esta manera el municipio quedaría "muy bien vertebrado no sólo desde un punto de vista de viarios rodados sino también de paseos peatonales".

Además, este paseo se cofinanciará con un decreto del Gobierno de Cantabria como el que se ha utilizado para la realización del paseo peatonal entre Hazas de Cesto y Solórzano.

Esta actuación tiene pendiente una pequeña pasarela prescrita por Confederación, la cual "ya se está proyectando" y según el consejero se finalizará en esta legislatura.

Ruiz Gómez, por su parte, ha destacado "la excelente comunicación" con el consejero que está "siempre pendiente" de las necesidades del municipio.

El alcalde "confía" en que los programas de asfaltado "se realicen lo antes posible ya que es una gran demanda de los vecinos", ha finalizado Ruiz Gómez.

En otro orden de asuntos, el alcalde y el consejero han valorado como "muy positivos" los avances en el proyecto que se encuentra en marcha de saneamiento.

Además, han estudiado la posibilidad de aplicar el programa 60/40 para dotar a otros dos barrios que cuentan con saneamiento deficiente como lo son la Revilla y Hoyo.

Hazas de Cesto.- El alcalde solicita a Obras Públicas el asfaltado de varios barrios
Comentarios