martes 07.07.2020
Hazas de Cesto

El alcalde asegura que aplaza el Pleno de mañana para "garantizar la seguridad"

El alcalde asegura que aplaza el Pleno de mañana para "garantizar la seguridad"

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez (PRC), ha asegurado que se ha decidido aplazar el pleno ordinario de la Corporación, que estaba previsto que se celebrara este jueves, debido a que el Ayuntamiento no cuenta con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los concejales y trabajadores municipales y ya que tampoco es posible su celebración telemática al no disponer de los medios adecuados para certificar la legalidad que requieren las sesiones plenarias a distancia.

Así ha respondido el regidor en un comunicado a las críticas emitidas esta mañana por los partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y PSOE), que han considerado que Ruiz Gómez se ha "escudado" en la crisis del Covid para suspender el Pleno con la intención de que no se ejerza "ningún tipo de control sobre su forma de actuar".

Sin embargo, el alcalde ha manifestado que la decisión de suspender el Pleno ha sido "difícil", pero que se ha adoptado porque para el equipo de Gobierno "es una prioridad garantizar la salud de las personas, como se ha demostrado durante los meses del estado de alarma" a través de las tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos, llevando las compras y medicamentos a las personas de riesgo, repartiendo mascarillas o poniéndose a disposición de los vecinos "las 24 horas" para solventar los inconvenientes que pudiesen tener.

En este sentido, ha avanzado que se está trabajando en la puesta en marcha de sistemas de seguridad para que las sesiones se puedan celebrar "lo antes posibles y con total seguridad", sistemas que incluirán la instalación de un arco móvil para controlar la temperatura de los asistentes, así como la colocación de dispensadores de geles y el uso de mascarillas.

Así, ha indicado que el Ayuntamiento ya está realizando las primeras pruebas para la instalación de un arco móvil que mida la temperatura de los asistentes a las sesiones, que también se instalará en el acceso al colegio del municipio para garantizar los protocolos sanitarios.

Por otra parte, Ruiz Gómez ha asegurado que "desde el primer momento se ha trabajando por el bien de los vecinos" y aún no se ha contado con "tiempo ni presupuesto" para la instalación de medios telemáticos que permitan realizar un pleno no presencial "dada la necesidad de certificar la legalidad" de los plenos celebrados a distancia.

Ha asegurado que estas medidas sirven para "para poder garantizar espacios seguros de trabajo" y se extenderán a centros deportivos o parques infantiles que siguen aún cerrados al público hasta poder garantizar su correcta desinfección antes de su reapertura.

Por último, el regidor ha lamentado que con las críticas emitidas hoy por los grupos de la oposición "se pretende anteponer sus intereses políticos a la salud de sus vecinos", puesto que "esperar unos días no vulnera los derechos democráticos y salvaguarda la salud".

A su juicio, la celebración de un pleno sin las correctas medidas de prevención podría dar con un contagio que "echara por tierra todo los avances conseguidos".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El alcalde asegura que aplaza el Pleno de mañana para "garantizar la seguridad"
Comentarios