lunes 10/8/20

El Ayuntamiento repara y canaliza bajantes de agua en Praves y Beranga

El Ayuntamiento repara y canaliza bajantes de agua en Praves y Beranga

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha procedido a la reparación y canalización de bajantes de agua para evitar posibles inundaciones de garajes y casas en las localidades de Beranga y Praves.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en el barrio Los Corrales, Beranga, la actuación ha consistido en realizar una excavación para colocar una tubería que canalice el agua hasta el alcantarillado, evitando así los desbordamientos que pueden ocasionar posibles inundaciones en los garajes y casas de la zona.

Asimismo, en el barrio Vía de la localidad de Praves se ha realizado una excavación de unos 15 metros de largo y se ha colocado una rejilla para prevenir el deterioro del camino y un paso más fluido del tránsito.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado que estas obras se encontraban en "el plan de mejoras de los caminos del municipio" y que se vieron afectadas por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El regidor ha recordado que también se ha reparado la avería en la intersección del puente y la carretera, en el Ferial de Beranga que se produjo debido a la rotura de una tubería que provocó un socavón. La actuación consistió en reparar la tubería, realizar una excavación más profunda para soterrar el tubo y proceder al vertido de hormigón para "dar un acabado más seguro" ha afirmado Ruiz Gómez.

También, desde Ayuntamiento se ha realizado a la reparación y canalización de la bajante de agua que obstaculizaba la circulación en la intersección de Brezales hacia Beranga.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento repara y canaliza bajantes de agua en Praves y Beranga
Comentarios