viernes. 02.12.2022

El Gobierno renueva la plaza La Portilla de Pedreña y estudia más mejoras en Marina de Cudeyo

Ha supuesto una inversión de 20.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de renovación y mejora de la plaza de La Portilla de Pedreña, en Marina de Cudeyo, que ha supuesto una inversión de 20.000 euros, con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria. El Ejecutivo estudia además nuevas mejoras en el municipio.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado este jueves junto al alcalde, Pedro Pérez Ferradas, las mejoras realizadas por su departamento, consistentes en la instalación de nuevo pavimento y la colocación de nuevos bancos, barandillas y otros elementos de seguridad.

Durante la visita, la titular del departamento y el regidor han repasado las vías de colaboración entre ambas instituciones y han abordado la financiación de nuevas acciones tendentes a la mejora de los servicios municipales y la adhesión a acuerdos marco del Ejecutivo con el fin de lograr mayores cuotas ahorro en la gestión municipal.

Fernández Viaña ha incidido en que el Gobierno tiene "voluntad de ayudar y prestar apoyo" a los ayuntamientos y, en este objetivo, ha dicho que la Consejería de Presidencia es el "gran aliado de las entidades locales" con varias líneas de ayuda para optimizar la prestación de los servicios públicos municipales como la policía local, y protección civil, así como la mejora de infraestructuras municipales mediante el Plan de Obras y el propio Fondo de Cooperación Local, destinados a todos los consistorios, y por el que Marina de Cudeyo recibe cerca de 157.000 euros anuales.

A su juicio, "es importante visitar y conocer las necesidades reales" de los ayuntamientos, al mismo tiempo que ha resaltado la labor de las administraciones locales en los veinte meses de pandemia al asumir trabajos y gastos extraordinarios.

AYUDAS A SERVICIOS MUNICIPALES

Respecto al funcionamiento de los servicios municipales, han estudiado medidas para reactivar la agrupación de protección civil de Marina de Cudeyo.

Fernández Viaña ha avanzado al alcalde que su departamento incrementará las ayudas destinadas a estos servicios municipales en 2022 y ha considerado "muy conveniente" contar con este tipo de servicios dadas las características del municipio.

El alcalde, por su parte, ha valorado el trabajo de la Consejería de Presidencia en apoyo "a las necesidades" de los ayuntamientos cántabros y ha apuntado las ayudas para la compra de ocho terminales de comunicación de emergencias con destino al Cuerpo de Policía Local y la instalación de hidrantes en las localidades de Setién y Pedreña (3.400 euros).

También ha resaltado las subvenciones al servicio de socorrismo (casi 4.000 euros) y para el sostenimiento de la red y en la plataforma de servicios de administración electrónica municipal (18.000 euros).

"Estamos muy contentos de la línea de apoyo a los ayuntamientos de la Consejería de Presidencia de la que Marina de Cudeyo se está beneficiando", ha subrayado el alcalde, quien ha detallado que el Ayuntamiento estudiará ahora incorporarse al acuerdo marco de suministro eléctrico del Gobierno para "sacar el máximo rendimiento a las arcas municipales".

Respecto a la nueva obra, el alcalde ha agradecido la colaboración de la Dirección Administración Local para recuperar un nuevo espacio público en Pedreña para el disfrute de los vecinos.

El Gobierno renueva la plaza La Portilla de Pedreña y estudia más mejoras en Marina de...
Comentarios