sábado 06.06.2020

El Gobierno regional licita el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera (Ramales)

El Gobierno regional licita el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera (Ramales)

El Gobierno de Cantabria ha abierto el periodo de licitación del centro de visitantes de la cueva de Cullalvera, en Ramales de la Victoria, que contará con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de casi 91.000 euros.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), quien ha explicado que esta actuación servirá para "poner al día una instalación que obsoleta".

El nuevo centro sustituirá al actual, construido en madera y que se encuentra en un "elevado nivel de deterioro", y se ubicará también junto a la boca de acceso a la cueva, declarada Bien de Interés Cultural en 1997.

El pabellón, que servirá de lugar de recepción, información y acogida de visitantes, tendrá las mismas dimensiones que el anterior, pero con un reparto de los espacios más funcional.

En el nuevo centro destacará la zona de acogida de visitantes, que estará plenamente abierta a la boca de la cueva a la que se accederá por una rampa que, además, garantizará la accesibilidad para todos los usuarios.

En total, el edificio tendrá una superficie de 55,65 metros cuadrados y se organizará en área de recepción, zona de aseos, despacho del guía de la cueva.

Con este proyecto, el departamento Zuloaga "quiere atender la creciente demanda social y el interés de la ciudadanía por conocer el patrimonio arqueológico de Cantabria, dotándolo de equipamientos adecuados, que puedan acoger el volumen de visitantes y hacermás atractiva la visita".

Además, el vicepresidente ha destacado que la actuación "supone el cumplimiento del compromiso con el ayuntamiento de Ramales y la comarca del Asón".

Zuloaga ha destacado que en las dos últimas semanas se han licitado obras en materia cultural por valor de 4,7 millones, entre el Centro de Interpretación de Arte Rupestre; la fachada del Palacio de Sobrellano, y este centro de visitantes en Cullalvera.

"En este momento el Gobierno quiere contribuir a la reactivación económica con la licitación de estas obras por valor de 4,7 millones de euros, que generarán también empleo en la comunidad autónoma", ha apuntado Zuloaga.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno regional licita el centro de visitantes de la cueva de Cullalvera (Ramales)
Comentarios