El Gobierno invierte 60.000 euros en la mejora de varios viales de la red de caminos rurales de Escalante

El consejero de Desarrollo Rural y el alcalde de Escalante visitan las obras realizadas en el municipio.

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 60.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento del camino que conecta Borroto y Pradería, en Escalante, incluido dentro de la orden de estructuras agrarias, y en los viales de Pamapo y Tollona.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, acompañado del alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, ha comprobado el "excelente" resultado de los trabajos realizados por su departamento y ha reafirmado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con las necesidades en materia de infraestructuras agrarias del Ayuntamiento.

Los viales que se han acondicionado se encontraban, tal y como ha explicado el consejero, "en mal estado y notablemente deteriorados" debido al tránsito de vehículos pesados, principalmente de tractores y camiones.

Por ello, ha asegurado que su mejora y acondicionamiento ayudará a fijar población y contribuir a solventar el despoblamiento de las zonas rurales, además de garantizar la actividad ganadera y potenciar el desarrollo económico de los municipios cántabros.

Además, ha subrayado que este tipo de proyectos facilitan la accesibilidad a las distintas fincas agrarias en las que se precisa la utilización de maquinaria de gran peso como tractores, abonadoras y camiones, además de facilitar el acceso diario de camiones de recogida de leche a las distintas explotaciones.

Tanto el consejero como el regidor han coincidido en destacar la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para mejorar los accesos en la zona y que los vecinos tengan garantizada la prestación de servicios de una "manera más óptima" y los ganaderos puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones posibles.

El alcalde ha agradecido al Blanco su voluntad para dar respuesta a las necesidades de Escalante y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento a la hora de colaborar de forma conjunta para acometer actuaciones "fundamentales" que, tal y como ha recordado, "son bastante demandadas por los vecinos al ser viales cerrados y en muy malas condiciones".

Para Sarabia, "con la mejora y el acondicionamiento de estos viales se ha conseguido vertebrar toda la zona para que los ganaderos puedan acceder por los caminos interiores del municipio, sin tener que atravesar las carreteras autonómicas por la peligrosidad que implica su tránsito, además de poner en valor su utilidad agropecuaria al tratarse de un parque natural".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.