martes. 27.09.2022

El Gobierno de Cantabria estudia subvencionar al Ayuntamiento de Riotuero para acometer obras de acondicionamiento de un espacio ubicado en las antiguas escuelas del Barrio de Arriba, que pretende convertirse en un edificio multiusos para los vecinos del municipio.

Así lo ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia cuya titular, Paula Fernández Viaña, se ha reunido hoy con el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo.

Para Fernández Viaña, esta petición que ha realizado Madrazo "se ajusta perfectamente" a los criterios que tiene la Administración Local para este tipo de obras, y ha subrayado la "importancia" de estos trabajos de utilidad pública que repercuten "directamente" sobre los vecinos.

Además ha puesto en valor el Plan de Obras de la Administración Local, cuyos trabajos serían cofinanciados entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para la "mejora" de las infraestructuras del municipio y la "calidad de vida" de los vecinos.

En este sentido, Madrazo ha explicado que este proyecto lleva en marcha desde 2011 y se trata de un edificio que está situado en una "zona muy representativa" del municipio. El proyecto tratará de "impulsar" la última fase de la reconstrucción con la que el lugar "quedará prácticamente recuperado".

Por otro lado, la consejera ha repasado con el alcalde todas las competencias comunes entre el Gobierno y los ayuntamientos y ha destacado la "obligación" que tienen desde el Gobierno para ayudar a los municipios más pequeños. Fernández Viaña ha destacado también el "esfuerzo" que realizan desde el incio de la pandemia para "estar en contacto con ellos" y poner a su disposición nuevas líneas de "colaboración".

El Gobierno estudia subvencionar obras en las antiguas escuelas de Riotuerto
Comentarios