El Gobierno entrega a Protección Civil de Noja material valorado en cerca de 20.000 euros

El Gobierno de Cantabria ha hecho entrega este miércoles de nuevo equipamiento a la Agrupación de Protección Civil de Noja, entre el que se encuentra un vehículo todoterreno y vestuario, con el objetivo de reforzar su trabajo.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, acompañada del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio para entregar el material, consistente en un vehículo todoterreno por valor de 14.500 euros, vestuario (2.636 euros) y así como material (2.139 euros).

Fernández ha subrayado la importancia de la entrega de este coche y del resto de material, al tiempo que ha agradecido la disposición de los voluntarios, "siempre atentos a las necesidades del Consistorio y de sus vecinos" en un municipio, ha añadido, que se distingue por encontrarse en la costa y contar con una serie de necesidades adicionales. Precisamente, este año, este municipio ha recibido una subvención para vigilancia, rescate y salvamento en playas de 57.034 euros.

De igual modo, la titular de Interior ha puesto en valor la importancia que tiene el trabajo de estos efectivos dentro del sistema integral de protección civil en la búsqueda de personas y en las emergencias.

Ha incidido, además, en la dedicación de los voluntarios de Noja, al señalar que es una agrupación "muy constante y trabajadora", que se distingue por "un cuidado muy bueno de todo el material que tienen". Precisamente, en este punto, la titular de Interior ha hecho referencia a otro coche pick-up donado por el Gobierno que, en sus palabras, se encuentra "en un estado extraordinario".

Por otro lado, ha avanzado que este jueves se llevará a la reunión del Consejo de Gobierno para su aprobación la prórroga de uso de los vehículos cedidos a los Ayuntamientos de Colindres, Corvera de Toranzo, Mazcuerras, Noja, Reocín y Ribamontán al Monte.

La consejera ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones que, en este caso, se hace efectiva con el Fondo de Cooperación Local que, precisamente, en 2023 experimentará un aumento del 9%. Una cuantía que en el caso de Noja ascenderá a más de 115.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Fernández el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la Consejería para resolver las necesidades más urgentes del municipio y mejorar así la calidad de vida de los vecinos. También, al igual que la consejera, ha subrayado la disposición de los voluntarios y su trabajo diario.

Por último, Ruiz ha avanzado la petición que le realizará a la consejera en las próximas semanas para crear una sede de la agrupación local en el municipio.