El Gobierno entrega a Colindres nuevo material para Protección Civil valorado en 12.000 euros

El municipio recibirá 260.000 euros del Fondo de Cooperación Local

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha visitado hoy el municipio de Colindres y ha hecho entrega de diverso material destinado a la Agrupación de Protección Civil, valorado en más de 12.000 euros.

En concreto, se han adquirido trajes ignífugos, material señalización, vestuario, vallas, sirenas, un generador y equipos de iluminación, entre otros.

Fernández, que ha estado acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado que esta agrupación es una de las más antiguas que existen en Cantabria y ha subrayado el "esfuerzo" del Gobierno de Cantabria en esta legislatura en la renovación del material y de las infraestructuras del parque móvil de las agrupaciones de protección civil, lo que ha conseguido "garantizar la seguridad y la atención ciudadana diaria".

Esta iniciativa del Ejecutivo regional para "garantizar los medios locales de seguridad y emergencias" se mantendrá durante 2023 con varias líneas de ayuda por un importe cercano a los 1,5 millones de euros.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y el alcalde han valorado la importancia del Fondo de Cooperación Local para los municipios, que, en el caso de Colindres, ascenderá a 260.000 euros durante el próximo año, 20.000 euros más.

En opinión de la consejera, "se cumple un compromiso" del Gobierno de Cantabria y del presidente Miguel Ángel Revilla "de garantizar y blindar la autonomía financiera de los entes locales de la Comunidad Autónoma" y que los 102 municipios dispongan de toda la partida económica a comienzos de año.

En este punto, el regidor ha considerado "indispensable" el fondo y, especialmente, ha valorado la independencia que otorga a los ayuntamientos para destinar ese dinero a las necesidades que el municipio considere más importantes, "sin ningún tipo de tutela".

Respecto al nuevo material para la agrupación, ha agradecido la inversión del Gobierno, que "va a ayudar a cumplir mejor su trabajo", y ha resaltado la labor que realizan los 18 voluntarios que la forman.

"Es una agrupación indispensable para el municipio en emergencias, pero también en nuestro día a día, en la cobertura de infinidad de actividades que se organizan en el municipio", ha señalado el alcalde, quien ha recordado que el colectivo ha cumplido este año su 25 aniversario.

A este acto también ha acudido la concejala del Ayuntamiento de Colindres Aurora Cuero.

Comentarios