domingo 16/5/21

El Gobierno creará un área de descanso para peregrinos en el barrio de La Bodega de Gama

El alcalde de Bárcena de Cicero expone a Marcano su preocupación por los trabajadores de SEG Automotive.
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al alcalde de Bárcena de Cicero

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria habilitará un espacio para área de descanso de peregrinos en el barrio de La Bodega, en Gama, como apoyo al descanso de quienes hacen el Camino de Santiago o el Lebaniego por el municipio.

Así se lo ha comunicado hoy el consejero del área, Javier López Marcano, al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, en un encuentro que han mantenido en el despacho del consejero en el PCTCAN.

López Marcano considera que hay que prepararse para acoger los próximos Años Santos y sus caminos, tanto los que se dirigen a Compostela como al Monasterio de Santo Toribio, que tendrán lugar en 2021 y 2023, respectivamente.

Por su parte, el alcalde ha explicado que los peregrinos que acuden a Gama tienen que subir varios altos y necesitan un lugar dotado de bancos, fuentes y otros accesorios para hacer una parada y seguir camino hacia Güemes, o bien para complementar el descanso en el albergue de Gama.

Ranero, que ha estado acompañado en la entrevista por el teniente alcalde, Pedro Prieto, ha trasladado al consejero la preocupación de su Ayuntamiento por el futuro de los trabajadores de SEG Automotive, exponiendo la necesidad de que la Consejería intervenga como mediador para rebajar los efectos de los recortes del empleo previstos por la empresa e insistiendo en la importancia de los puestos de trabajo para la comarca.

El alcalde también ha solicitado a López Marcano que la Consejería intervenga para poner solución a los problemas de acceso de la fibra óptica en el polígono de Ambrosero, actualmente ocupado por una veintena de empresas con unos 400 trabajadores que, a pesar de contar con toda la infraestructura para instalar Internet de alta velocidad, se ha encontrado con "obstáculos de carácter burocrático" que impiden procesos de modernización en las instalaciones empresariales.

El problema se ha trasladado al director de Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), Antonio Bocanegra, y al director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, para buscar una solución, ya que todas las partes consideran "fundamental" que las empresas dispongan de este instrumento para ser competitivas.

La Consejería de Industria también estudiará la sustitución del alumbrado público del polígono por luminarias más eficientes tipo 'led' para así facilitar el ahorro energético y el gasto de la electricidad del que se hace cargo el erario municipal, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El Gobierno creará un área de descanso para peregrinos en el barrio de La Bodega de Gama
Comentarios