sábado. 01.10.2022

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Hazas de Cesto están estudiando la posibilidad de desarrollar algún proyecto de escuela taller en el municipio y de impulsar ayudas para la promoción del empleo juvenil o para mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Esos son algunos de los asuntos que se han abordado en la reunión que ha mantenido el director general de Trabajo del Ejecutivo regional, Gustavo García, con el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, y el concejal de Trabajo, Enrique Lastra.

Para el regidor, estos programas que han estudiado, al igual que el de Corporaciones Locales, "son fundamentales para dinamizar el empleo en el municipio", ya que a través de ellos las personas desempleadas adquieren "nuevos conocimientos y mejoran su ocupabilidad" facilitando su reinserción laboral.

En este sentido, Lastra ha señalado que continuarán evaluando proyectos para desarrollar en el municipio los programas de promoción para el empleo juvenil, ya que la adquisición de esta experiencia "es uno de los pilares en los que se basa el posicionamiento de las personas desempleadas en el mercado de trabajo".

Además, ha avanzado que durante la reunión también se ha valorado la posibilidad de llevar adelante algún proyecto de escuela taller en el municipio, lo que permitiría dotar a los vecinos que lo requieran de formación teórica y práctica para que adquieran una cualificación profesional en una especialidad concreta.

En otro orden, director de Trabajo ha explicado otra de las líneas de subvenciones disponibles para Ayuntamientos y Juntas Vecinales que están dirigidas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas, colaborando con ello en la mejora de la seguridad, la salubridad, la mejora de la eficiencia energética.

En relación a estas últimas, García ha puesto a disposición del municipio la posibilidad de realizar charlas informativas para que los vecinos interesados puedan conocer el alcance y los beneficios concretos de estas subvenciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gobierno y Ayuntamiento de Hazas de Cesto estudian impulsar una escuela taller y ayudas...
Comentarios